Noticias: Fisher-Rosemount Latin America      

 

Fisher-Rosemount agrega a MDC Technology al equipo:  
Las empresas combinan sus puntos fuertes para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus activos de procesos

 

AUSTIN, TEXAS    (12/11/2000) -- Fisher-Rosemount, la división de automatización de procesos de Emerson, con sede en St. Louis (NYSE: EMR), ha adquirido a MDC Technology, un proveedor mundial líder de software y servicios para la optimización de procesos en tiempo real, vigilancia del funcionamiento de los equipos y la administración avanzada de controles y procesos.

La adquisición consolida la estrategia de Fisher-Rosemount de proporcionar soluciones completas que van más allá del control de procesos para abarcar la utilización completa de activos, incluyendo la vigilancia y optimización de los procesos. “La tecnología de MDC representa la primera oferta de este tipo en la industria, permitiendo que los clientes aprovechen al máximo todos los activos esenciales de procesos” dice John Berra, vicepresidente ejecutivo y líder comercial del grupo de procesos de Emerson. “Estamos hablando de la optimización en tiempo real de todo el negocio y toda la planta, y la vigilancia de los resultados de funcionamiento basada en los modelos de los equipos, desde los compresores y turbinas a los cambiadores de calor y las bombas”.

Estas soluciones innovadoras permiten a los clientes alcanzar el máximo rendimiento del equipo existente gracias a la productividad y confiabilidad mejoradas.

”El hecho de haber juntado a las dos compañías es beneficioso para MDC, para Fisher-Rosemount y especialmente para nuestros clientes” dice Berra. “La tecnología y la maestría de MDC en la optimización de procesos en tiempo real y la vigilancia del funcionamiento del equipo son las mejores que he visto jamás -- y respaldan directamente nuestra estrategia de permitir a los clientes aprovechar al máximo sus activos de procesos”.

Gracias a la arquitectura flexible del software de MDC, sus aplicaciones pueden funcionar con los sistemas de control tradicionales de muchos proveedores. Sin embargo, al integrarlas con la tecnología de dispositivos inteligentes de diagnóstico, herramientas de administración de activos y sistemas escalables de la arquitectura de campo PlantWeb®, los clientes obtienen una mejor fuente de información sobre lo que está ocurriendo en la planta. Además, esto permite que el software de MDC funcione dentro del sistema de automatización.

”El aumento de la demanda de la optimización de procesos y la vigilancia de los resultados de funcionamiento es muy elevado, a medida que las compañías ponen iniciativas en práctica para aumentar al máximo los beneficios de sus operaciones” dice Ross Smith, Presidente y Director General de MDC Technology. “La adquisición permite a MDC consolidar más su dominio en este campo accediendo a una amplia base de clientes existentes, y ventas y apoyo globales. Consideramos que unirnos a Fisher-Rosemount era la mejor manera de continuar mejorando nuestra tecnología, ofreciendo al mismo tiempo todas sus ventajas a una cantidad incluso más amplia de clientes”.

El software y los servicios de MDC han demostrado su valor en algunas de las aplicaciones más desafiantes de vigilancia y optimización del funcionamiento de la industria, incluyendo los procesos de producción y refinado del petróleo y gas, productos petroquímicos, generación de potencia y procesos químicos especializados. Los productos clave incluyen RTO+ para modelado de plantas, reconciliación de datos y optimización en tiempo real, IPM+ para vigilancia inteligente del funcionamiento y MSPC+ para el control estadístico multivariable. MDC es también un distribuidor y abastecedor de servicio licenciado de SMOC (Multivariable Advanced Process Control, control de procesos avanzados multivariable) y registrador de datos de PI del software OSI. (Para más información sobre MDC y sus servicios, vea www.frco.com/fr/news/pr/mdc-more.html.)

MDC mantendrá su sede de desarrollo y apoyo en Teesside, Reino Unido. Sus especialistas formarán parte de una nueva organización dedicada a ampliar e integrar la tecnología de MDC a través de las líneas de productos de Fisher-Rosemount. Las ventas serán manejadas a través de la red mundial de oficinas y representantes de ventas Fisher-Rosemount.

”Ambas compañías están entusiasmadas con el rumbo futuro” dice Smith. “Tenemos perspectivas similares sobre cómo nuestra tecnología puede aportar un valor significativo a nuestros clientes y enfoques muy determinados para hacerlo realidad. Nuestras líneas de productos son complementarias y hemos trabajado juntos con éxito por más de dieciocho meses bajo una alianza formal para proveer productos de MDC a los clientes de Fisher-Rosemount”.

”MDC y Fisher-Rosemount también trabajan con muchos de los mismos clientes líderes de la industria” dice Berra. “Para más de dos docenas de proyectos hemos trabajado en equipo para ofrecer soluciones conjuntas de MDC/Fisher-Rosemount -- y los clientes están reconociendo el valor que ofrecemos en conjunto. El hecho de convertirnos en un solo equipo hará que sea más fácil trabajar con nosotros”.

Fisher-Rosemount es un proveedor líder de productos y soluciones de administración de procesos, incluyendo válvulas de control, reguladores, transmisores, analizadores y sistemas de administración de procesos. Su arquitectura de campo PlantWeb, innovadora y comprobada combina dispositivos inteligentes de campo, normas estándar abiertas y sistemas de automatización y software modular para proporcionar resultados revolucionarios – incluyendo costos de instalación y mantenimiento más bajos, variabilidad de procesos reducida, disponibilidad de procesos mejorada y mejor cumplimiento de las normas reguladoras.

Emerson (http://www.gotoemerson.com/), con sede en St. Louis, es un líder global en el suministro de tecnologías y soluciones innovadoras a los clientes, en cinco segmentos comerciales: automatización industrial; control de procesos; calefacción, ventilación y aire acondicionado; electrónica y telecomunicaciones; y aparatos y herramientas. Las ventas en el año fiscal 2000 fueron de $15500 millones.