Noticias: Fisher-Rosemount Latin America      

 

Asset Management Solutions (AMS) de Fisher-Rosemount amplía sus posibilidades con la Versión 5.0:  

 

    (9/20/2000) -- AUSTIN, TX (9/20/00) -- Fisher-Rosemount anuncia la disponibilidad inmediata de la versión 5.0 del software Asset Management Solutions (AMS). AMS, un componente clave de la arquitectura de campo PlantWeb®, cambia la manera en que las plantas manejan los dispositivos inteligentes apoyando al personal de la planta en la configuración de dispositivo, la calibración y el diagnóstico de los problemas del equipo.

Los clientes pueden ahora acceder a un número creciente de instrumentos de campo, que se han integrado completamente en el software en línea AMS, líder de la industria. Además, la versión 5.0 aumenta el conteo máximo de etiquetas, agrega ayuda para más calibradores y multiplexores y realza las funciones cliente/servidor. También se incluye la capacidad de crear realces de valor añadido a AMS aprovechando los conocimientos sobre OLE para el control de procesos (OPC), un estándar que permite el intercambio de información entre aplicaciones de software usando la tecnología de Microsoft Windows®.

AMS, reconocido como el estándar de la industria, ahora integra completamente la información sobre dispositivos de campo para 188 dispositivos de 38 fabricantes de dispositivos, agregando 84 nuevos dispositivos de campo en la versión 5.0. Setenta y seis de los nuevos dispositivos son de fabricantes fuera del grupo de Fisher-Rosemount. Fisher-Rosemount apoya los esfuerzos de todos los proveedores con dispositivos fieldbus HART® o FOUNDATION™ que deseen ser incluidos en AMS. Un dispositivo integrado puede proporcionar a los usuarios de AMS la información de diagnóstico para examinar mejor el funcionamiento del instrumento y qué está haciendo que el funcionamiento se degrade, si se da el caso.

Los detalles completos sobre la versión AMS 5.0 se pueden encontrar en www.assetweb.com.

Esta versión incluye un alza significativa en el número máximo posible de etiquetas en una base de datos de AMS. El número se triplica a un nivel de 5000 etiquetas, sobre el límite anterior de 1500 etiquetas. En esta versión se ha agregado ayuda para las interfaces a los multiplexores Elcon 2700E, STAHL y MTL8000, así como para los calibradores Validator P330, Druck DPI 615 y Beamex MC5 de Rosemount.

La versión 5.0 agrega la potencia de OPC al sistema de AMS, permitiendo aplicaciones adicionales, incluyendo más de 200 clientes comercialmente disponibles de OPC. Por ejemplo, OPC permite el acceso en tiempo real a los dispositivos conectados usados para poblar una base de datos de CMMS, aumentar las órdenes de trabajo y actualizar informes. Las aplicaciones específicas de OPC se pueden escribir por cualquier persona familiarizada con los clientes de OPC. Fisher-Rosemount ha desarrollado varias aplicaciones personalizadas de OPC y herramientas de importación/exportación de datos para cumplir los requisitos específicos de los proyectos.

AMS proporciona los datos del funcionamiento del instrumento directamente a una PC en el taller de mantenimiento o la sala de mandos, de manera que los usuarios pueden tomar decisiones inteligentes sobre la instrumentación de campo. Las ventajas incluyen el comisionado más rápido de la instrumentación, costos de configuración y mantenimiento en curso más bajos, tiempo muerto reducido y la documentación exacta, una característica importante en muchas industrias reguladas.

Fisher-Rosemount, parte de Emerson Electric Co., es un proveedor mundial líder de válvulas de control, reguladores, transmisores, analizadores, sistemas de administración de procesos, software y servicios relacionados. Su arquitectura de campo innovadora y comprobada PlantWeb combina dispositivos inteligentes de campo, normas estándar abiertas y sistemas de automatización, y software modular para mejorar de forma fácil y significativa los resultados de los procesos y del negocio.

Emerson Electric Co., con sede en St. Louis, es un líder global en el suministro de tecnologías y soluciones innovadoras a los clientes, en cinco segmentos comerciales: automatización industrial, control de procesos; calefacción, ventilación y aire acondicionado; electrónica y telecomunicaciones; y aparatos y herramientas. Las ventas en el año fiscal 1999 fueron de $14300 millones.